LUNES 20: todos por la mañana de 10h a 14h
MARTES 21: todos por la mañana de 10 a 14h •  primer grupo por la tarde de 16 a 20h
MIÉRCOLES 22: todos por la mañana de 10 a 14h  •  segundo grupo por la tarde de 16 a 20h
JUEVES 23: todos por la mañana + muestra del trabajo a los compañeros

El que esté libre de pecado que tire la primera piedra

 Juan 8, 7

 

 

 

Cualquier tonto puede hacer las cosas más grandes y más complejas, solo hace falta un toque de genio y mucho valor para moverse en la dirección opuesta

 Albert Einstein

 

 

 

El actor paralizado hasta la llamada del director. El bailarín quieto hasta que alguien le diga que se mueva. El taller NO LEVANTARÁS FALSOS TESTIMONIOS dinamita la idea de pasividad que se asienta con frecuencia y astucia en la profesión escénica. El objetivo: la creación de un proyecto escénico creado de forma personal por un actor o bailarín. Estos trabajos no nacen de una propuesta externa, no vienen dados por un director o una compañía, los trabajos de NO LEVANTARÁS FALSOS TESTIMONIOS se construyen desde la verdad del creador y como respuesta a la sensación de parálisis de los intérpretes fuera de las compañías. El taller está planificado de forma que se divide en una formación teórica y otra práctica, en las que pondremos a prueba entre todos las grietas de cada proyecto, potenciaremos la creación conjunta y las aportaciones colectivas, así como la puesta en pié de cada proyecto que se realizará en la parte  práctica. El laboratorio investiga los conceptos de riesgo e innovación en la escena a través de la intersección aleatoria de conceptos. Los proyectos estarán tutelados por Alberto Cortés, que trabajará personalmente con cada uno de los alumnos en tutorías individualizadas. Existe la posibilidad de finalizar el taller compartiendo el proceso de trabajo con el público.

 

NO LEVANTARÁS FALSOS TESTIMONIOS está orientado a actores y bailarines que quieran decir la verdad en proyectos unipersonales o de dos intérpretes como máximo. Necesitamos personas que tengan cosas que decir y que sean ciertas, que sean capaces de usar su vida, sus aciertos y errores para contarnos una historia, como cuando los antiguos se reunían a contar historias alrededor del fuego.

 

Alberto Cortés.

 

 
Objetivos

 

· Facilitar herramientas y estrategias dramatúrgicas a los alumnos para que desarrollen un proyecto escénico innovador.

 

· Acompañar y tutorizar el proceso creativo de los proyectos.

 

· Potenciar el trabajo creativo en grupo.

 

· Investigar "el material vital" como elemento dinamitador de la escena

 

 

 

Sesiones

 

1. La experiencia vital . Juicio al director. Jugar no es un juego

2. La soledad del héroe. Destruir las barreras asociativas. La suposiciones inversas

3. El Efecto Medicci: La mentalidad en T. Conexiones aleatorias y Pensamiento divergente: pensar lejos

4. Concepciones en torno a la idea de construcción dramatúrgica

5. Sesiones prácticas de ensayos